lunes, 8 de octubre de 2018

INFONOTAS: I Jornada. Encuentro con las Universidades Zulianas


Siguiendo las políticas de desarrollo e integración universitaria del Gobernador Bolivariano del Zulia Econ. Omar Prieto Fernández, a través  de la Secretaría de Estado del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia Tecnología e Innovación (SEPPEUCTI), dirigida por el Dr. Temístocles Cabezas Morales se realizó la Primera Jornada en el marco del encuentro con las Universidades zulianas y como parte del Programa “Investigar para el Zulia” el equipo de la Sub Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación liderado por la Dra. Elizabeth Boscan y la Dra. Polly Urribarrí inició el proceso de registro de investigadores, capacidades y producción científica, tecnológica e innovación de las universidades de la Región Zuliana.

Este primer encuentro se realizó con la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Sub Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación inicia su exposición siguiendo como marco referente el Plan de Desarrollo Estratégico constituido por 7 áreas para abordar como problemas a resolver el sistema eléctrico, soberanía alimentaria, transporte público, seguridad, salud, desarrollo económico y contaminación.

Los Centros de Estudios presentes responsables de generar la producción científica de la Universidad Bolivariana de Venezuela explicaron sus ámbitos de acción y mostraron sus áreas, líneas y proyectos, así mismo, se discutieron las necesidades de investigación para el Zulia, que se suscriben a las 7 áreas estratégicas. El encuentro culminó con el compromiso de reevaluar dichas necesidades con los aportes de los investigadores de la UBV, se acordó estudiar la posibilidad de próximos encuentros. La jornada finalizó con las palabras del Secretario de la SEPPEUCTI Dr. Temístocles Cabezas, exhortando a seguir construyendo el Futuro Seguro del Zulia potencia como compromiso patrio.

secretariauniversitariagbz@gmail.com
@SeppeuctiGBZ
Instagram: SeppeuctiGBZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario