miércoles, 17 de octubre de 2018

INFONOTAS: Sistematización de Experiencias


La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación inicia el primer encuentro con innovadores de nuestra región en aras de dar a conocer la metodología que orientará la sistematización de experiencias de los innovadores del estado Zulia, como estrategia para dar visibilidad a las innovaciones generadas que requieren apoyo de diversas instituciones públicas y privadas para su concreción. 

La Profesora Roxana Rodríguez Coordinadora de Sistematización de Experiencias se refirió a cuatro momentos para instrumentar la ruta de sistematización conformada por la captación, el registro, la formación y finalmente la divulgación del quehacer innovador para promover con sentido social soluciones que permitan generar desde el Estado Zulia, con el poder popular organizado, las instituciones universitarias y el gobierno Bolivariano del Zulia, a través de la Secretaria de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, liderizada por el Dr. Temístocles Cabezas alternativas de desarrollo en el marco del plan estratégico diseñado por el Gobernador Bolivariano del Zulia Econ. Omar Prieto Fernández.

Los innovadores serán quienes, mediante la capacitación previa por la Coordinación de Sistematización de Experiencia, sistematizaran el proceso de desarrollo de la innovación resultando en documentos que formaran parte de un libro para su socialización.  

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Elizabeth Boscán Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, propone trazar una ruta de trabajo donde se puedan elaborar macroproyectos de investigación y desarrollo en las 7 áreas en referencia a energía, transporte, seguridad, salud, desarrollo económico y ambiente para que dinamice, impulse e implemente políticas que contribuyan a la integración en el logro de prototipos y proyectos que tributen a la comunidad, en virtud de fortalecer el desarrollo del #ZuliaMía y continuar construyendo el #FuturoSeguro de los Zulianos.

secretariauniversitariagbz@gmail.com
@SeppeuctiGBZ
Instagram: SeppeuctiGBZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario