jueves, 29 de noviembre de 2018

INFONOTAS: Primera Reunión Regional Currículo Universitario


Autoridades de Currículo se reunieron para trazar líneas estratégicas q permitan avanzar hacia la Excelencia Educativa

Con la asistencia de una masiva concurrencia de delegados rectorales, docentes, estudiantes, personal de las Universidades públicas y privadas, se llevó a cabo la Primera Reunión Regional con las Autoridades de Currículo de las Instituciones de Educación Universitaria y Directores de Asuntos Universitarios de las Alcaldías del #ZuliaMia.

La actividad estuvo presidida por el Secretario de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr Temistocles Cabezas Morales, en representación del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, quien está abocado a elevar el nivel de la Educación Superior en la entidad, a través de la articulación entre las instituciones públicas y privadas.

Asistieron al encuentro la Adjunta a la Autoridad Única en Educación, Profesora Yamily Suárez, en representación de la especialista Damelis Chávez, así como los subsecretarios Rodolfo Delgado, de Educación Universitaria, y Elizabeth Boscán, de Ciencia, Tecnología e Innovación, asesores Omar Muñoz e Imelda Rincón Finol y los voceros de las casas de estudios superiores en el área curricular.

El doctor Cabezas Morales, resaltó el interés en elevar el nivel de la Educación que se imparte en las Universidades públicas y privadas y esto pasa por contar con docentes   comprometidos, conscientes de su responsabilidad y con vocación ética, profesional y profundamente bolivariana, revolucionaria y Chavista.

Para el secretario de Educación Universitaria, el Zulia cuenta con un inmenso potencial y oportunidades, a los de superar la actual coyuntura y en eso se está trabajando. Al mismo tiempo, comentó que las 30 instituciones de Educación Superior que coexisten en la entidad están incorporadas a esta labor, en pro de la calidad educativa y ahora, que el Casco Urbano de Maracaibo será epicentro de la academia con cuatro instituciones, se abre una opción para darle impulso al Zulia, cono Potencia Universitaria.

La sede para esta jornada de trabajo fue el Aula Magna del UNIR Readic en el Casco Urbano de Maracaibo, gracias al gesto de sus autoridades que facilitaron esos espacios para la reunión.

Luego de este primer intercambio se establecerá una metodología de trabajo, que permita en conjunto afinar estrategias de común acuerdo para, avanzar en este tema, por lo cual habrá, una nueva convocatoria.


Oficina de Información y RR. II.
#FuturoSeguro #ZuliaMia #EnVictoria con nuestro Gob @OmarPrietoGob
@SeppeuctiGBZ
Instagram: SeppeuctiGBZ


Secretariauniversitariagbz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario